Metodología

Nuestra propuesta educativa.

El Jardín Infantil Jardín de María trabaja con el Currículum Creativo y una metodología que permite desarrollar un buen nivel de inglés.


El Currículum Creativo propone una metodología activa, de descubrimiento y organizada en función del niño y su desarrollo integral, en un ámbito pensado para ellos, que brinde seguridad, promueva el aprendizaje socio-emocional, los vínculos sanos y el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales y emocionales desde su mundo y según la etapa de desarrollo en que se encuentra.


Nuestra entrega hacia los niños incluye el contacto diario y permanente con el idioma inglés, de un modo natural y entretenido, otorgándoles la oportunidad de obtener una base solida.


Queremos que nuestro Jardín Infantil Jardín de María este fundamentado en los principios generales de la pedagogía del Padre José Kentenich( fundador del Movimiento Apostólico de Schoenstatt)


Estos principios son:


-Pedagogía de la confianza, de los vínculos, de la libertad, del ideal y de movimiento
-Estas cinco pedagogías se entrelazan y se concretan en una metodología de trabajo con el apoyo de dos Educadoras de Párvulos por sala.

 

Integración.

Daremos la posibilidad de incorporar a niños con necesidades especiales a integrarse en el jardín, apoyándolos y acogiéndolos. Trabajando en conjunto con las familias según las necesidades individuales que presenten, sin embargo es importante destacar que el jardín infantil cuenta con una vacante por nivel.

Esta integración dependerá de las características y diagnóstico de cada niño.

 

 

Nuestro Jardín